El piloto está guapísimo, pero seguro, no le gustan las mujeres. Absolutamente sin ningún sentido intentar seducirlo, no lo mires más. Además con este andar cansino y esa sonrisa "colocada", consecuencia de las drogas para volar, dás lástima. Dejálo a él con su novio copiloto y vos ocupate de poner el bolso de mano en el portaequipaje sin golpear a la señora que ya duerme en el asiento LJ.
Esto se mueve como si estuviéramos sobre el empedrado y la voz en off de alguna persona de la tripulación que nos dice lo obvio: estamos sobre volando una zona de muy mal clima. Más Dramamine, se terminó el efecto del anterior. Siempre lo mismo, desde que padezco los viajes en avión, escala de emergencia en cada vuelo. Dos despegues, más dos aterrizajes, para ir a Cataratas. La chica casi se muere, no podía respirar, hacía ruidos raros con la boca. No avisó que tenía un bypass. Y Naty que le quería regalar su rosario porque eso trae suerte o algo así, y era ese rosario que se da en situaciones extremas, como el que Clarita le regaló a Yulai cuando me operaron a mi de la columna. No Naty, ahora no.
(Tenía cinco años y ya se vislumbraba el futuro pánico al aire: semana antes de mi primer viaje en avión, se cae uno sobre el Río de la Plata. Obviamente no quedó nadie con vida y yo accedí a irme a San Juan con papá sólo porque me juraron y me recontra juraron que el nuestro no pasaría por arriba del agua. No sé si me mintieron, o el avión se tuvo que desviar, pero yo me largué a llorar como en las novelas cuando vi una mancha grande, grande, marrón oscura, y un barquito sobre la mancha: era el río. Muchos años después supe que esas "gotitas" que me trajo la azafata y que me hicieron efecto tan rápido: "son excelentes papi, se me pasó de inmediato el dolor de panza", eran agua con azúcar. Que la inocencia te valga).
Regreso de USA. Yulai dice que lloro porque nos despedimos de la familia que queda allá, en el norte del continente. Yo digo que no, que no es por eso, sino que lloro porque me da miedo volar, o son las dos cosas, o , hay más Dramamine?. Picachu elonga en el asiento que está al lado nuestro, del otro lado del pasillo. Se cree que con esos ejercicios de mierda va a evitar una trombosis. Y adelante, la pareja esa que se acaba de conocer mientras hacían el check in: ella tiene ganas de subírsele arriba, y montarlo, y pasarle la lengua por el cuello, y chuparlo todo, mientras le agarra los pelos con las dos manos, y te acordás Yulai, que al ritmo de nuestras palmas pedimos sexo en las alturas, pero nada, ni un beso se dieron. Antes del segundo Dramamine escuché que ella le pedía a él su mail, (su mail, pudiendo cogértelo on board; aprovechá boluda, vos no tenés miedo como yo, no llorás como yo, no te gusta el piloto que no te mira, te terminás toda la cena con postre incluido, y café con bombones más tarde, y bebidas alcohólicas después, y no vomitás. Y te comiste también su flan?). Casi comenzaba a hacer efecto el tercer o cuarto Dramamine y otra voz en off, como en Una Voz en el Teléfono: "sepan disculpar las molestias pero un pasajero se siente muy mal y vamos a tener que aterrizar. De emergencia". Pero por qué no me anestesiarán para viajar. Si yo lo vi Yulai, se levanto, se secó la transpiración de la frente con el pañuelo de dos plazas y se cayó redondo al suelo, no podemos cambiar de avión, esto es yeta, no quieren darnos esa noticia pero el pobre tipo se murió, arriba del avión Yulai, me entendés? . Me enchufaron más Dramamine.
Quiero aterrizar, bajar las escaleras corriendo como en las películas, con los brazos abiertos y los pelos al viento, besar mi tierra, arrodillada sobre el asfalto caliente de la pista, que se me derrita el jean por el calor y se me agujereen las rodillas, no me importa nada. "Argentinamipaís": sin nail centers con sillones que te hacen masajes, sin Babana Republic, sin Roby Tuesday, sin Toys R Us. Sin papá, sin L., sin..............si al fin y al cabo, nos acostumbramos a todo.