A_ Viste Yulai, que en el ascensor, al lado del cartel, "Sábado 9 horas, desinfección", hay otro que dice: "alguien ha perdido un fantasía?". Super místico, super om, no te parece?
Y_ No creo, perder una cadenita no me parece muy are krishna. La tiene Tere, la del tercero, es una dorada me dijo, es tuya?
A_Ah, se trataba de una cadenita?
Y por qué seguís teniendo pinchada en el corcho de tu cuarto, una foto de la Mujer Maravilla?. No era que ahora te habías sacado el pantalón blanco con el que llamabas la atención porque se te marcaba tanto el culo, y querías ser un pez?
Bueno, pero ella es tan great, tan, doy vueltas y me convierto en heroína, tan que a la mañana cuando abro los ojos y la veo desde mi cama, así, con los puños cerrados, como diciendo "yo tengo el poder", siento que me llevo el mundo por delante, que me como la vida. Entre eso y el ejercicio del Pentágono que me mandó a hacer Sergio: "tenaz me afirmo en la existencia, segura recorro el sendero de la vida................" bueno, hace unos días que no lo hago pero lo tengo ahí, agarrado al marco de la puerta con el imán con forma de vaca que me dieron como souvenir en el cumple de F. Decí que es algo útil, porque si no, por el simple hecho de ser un souvenir, lo daba por "olvidado" en el tacho de basura que está al lado de la parada del colectivo. Qué frío hacía ese día, y yo esperando que fuera noviembre para estrenarme las chatas plateadas que compré con tanto fervor y después me resultaron tan espantosas, tan de "señora que se junta en Aromi a tomar el té con sus amigas de yoga", que al final, las vendí. Aunque no fue fervor, fue esa tarde post charla con S. sobre mi relación con Rey, y eso que me lo tengo dicho mil veces, no hables más de eso, porque te quedás mal, down, sin ánimo de pedir una pizza a domicilio porque no tenés fuerzas ni para bajar a recibirla y al final terminás comiendo aceitunas negras sin carozo y un plato de sopa bajado del freezer. Fueron las plateadas y las azules con moño, la vergüenza hecha calzado. Después me deshice de las dos.
Y no soñás un poco con que el día en que él gane un premio, te lo dedique, con la estatuilla en alto en una mano, y mirándote desde la tarima, con los ojos llorosos por la emoción, diciendo: esto es para Anita, mi mujer, que es una leona y con Anita la vida es divina, porque ella es lo más.
Y, un poco si.
Pero vos decís que yo le diga todo esto que siento?
No, para qué, si mañana se te pasa todo. Además, vos te escapaste a lo Letu Bredice.
Si, tenés razón. Pero a mi él me defraudó con lo de la sinceridad y la paz de esta relación, y tantas horas hablando por teléfono o en bares, sobre el ser honestos y directos, y me ocultó eso de la esposa del conductor. Y ya sé que no lo hizo tipo secreto o por maldad, sino porque no tenía huevos para desandar lo que había dicho, haciéndose medio el boludo, como si estuviera preguntando algo sin importancia, con cara de gordita, vos le ponés azúcar o edulcorante al café, que no sé si no es peor que querer ocultármelo. Y yo estaba con mi poncho marrón y las botas que me apretaban, y esa cara de desgraciada de domingo mal dormido, afuera, esperando que terminaran las fotos, para después irnos a comer y al final se me cerró el estómago, porque me sentía tan estúpida y traicionada, y viste que a mi eso de la traición y la incoherencia, me pone tan mal como los restos de Mendicrim en el frasco de mermelada o las migas negras de tostada quemada en el pan de manteca. Por Dios!
Igual me porté muy bien, porque al otro día ya no estaba triste sino enojada y tenía ganas de irme del bar con el chico ese que me vino a buscar, y mientras yo barría y fajinaba las copas, él pasaba buena música, y por momentos nos mirábamos y sonreíamos y nos entendíamos y sabíamos que estaba todo dicho. Y nos fuimos en su auto, nada más me llevó hasta mi casa, y fui fiel, o tarada, quién sabe, y no le di ni un beso, y eso que fue difícil resistirme. Como cuando vos dejás en la mesada la espátula con restos de chocolate de los brownies y no me dejás pasarle la lengua. No me puedo contener y cuando te das vuelta para ir a buscar la balanza, yo la chupo igual.
Al otro día lo dejé.
Al del bar?
No, al otro.
El del bar me fue a buscar mil noches más. Y sin haberme vendido libritos sobre códigos de pareja, sin embargo, apoyaba los brazos en la barra con esa seguridad, y me decía: nena, yo a vos te banco a muerte con eso que me contaste ayer (porque yo le conté eso que a mi me pasó en la adolescencia). Y si, me fui con él a su casa, no te digo las mil noches que me fue a buscar, pero si novecientas noventa y siete. Pero al final, después de la cena romántica que me preparó el día ese que yo volvía del curso, con lluvia y mi mano izquierda enyesada, también me escapé. Es que yo no sé actuar en una cena romántica, no sé si con el tema lento que suena de fondo hay que bailar y besarse apasionadamente, comer mientras bailamos, bailar mientras comemos, mirarlo con ojos de enamorada mientras él come papas al horno y yo me saco las zapatillas que se me mojaron cuando al bajarme del auto metí el pie en la zanja.
Pero igual no éramos el uno para el otro, porque él quería que yo usara tacos altos y jeans ajustados, y viste Yulai que y no soy una chica By Deep calce profundo, yo soy más culottes con corazones de colores, y corpiños sin aro, y morley, y medias con dibujos de gatitos. Yo no soy una chica encaje rojo, entendés. Además se llamaba "feo" y ya sabés como pienso yo con respecto a eso.
Si, que no podés amarlos si no te gusta como se llaman.
Claro.
Así somos.
Si, así somos.
Me acompañás a comprar lechuga.
Un domingo, ni loca.
Y a Farmacity, a comprar packs de colaless por tres, ahora hay unos estampados hermosos, muy onda fin de semana en isla del tigre, muy es un día de sol y yo estoy super relajada y no pienso todo el tiempo en ayer ni quiero que me llames.
Tampoco.
Bueno, voy sola. Te traigo un Epa?
No, traeme Terma Limón light.
Ok. Si tardo es porque me metí en la Shell a leer los titulares de las revitas de chimentos. Viste que como no voy más a la depiladora, no tengo a dónde ver esas revistas. Y ni loca las compro. Esas no.
Ok.
Chau Yulais.
Chau.